Un trabajador lesionado tiene potencialmente dos demandas legales para recuperar daños. Primero, tienen un reclamo de Compensación de Trabajadores de Indiana contra su empleador. En segundo lugar, pueden cobrar a un tercer responsable.

x-ray - workers comp injury - Legalmente Hablando IndyCada estado tiene sus propias leyes de lesiones laborales. El sistema de Indiana comienza con una reclamación a través de una agencia gubernamental: la Junta de Compensación del Trabajador. Esta agencia opera de manera muy similar a una corte. Se archivan documentos, se utilizan abogados y los miembros oyentes toman decisiones como los jueces. Este enlace lo lleva a la página principal del sitio web de la Junta de Compensación para Trabajadores de Indiana. https://www.in.gov/wcb/ Vaya al final de la página y busque un botón de traducción. Puede cambiarlo de inglés a español.

Otra manera fácil de conocer las leyes de compensación laboral de Indiana es mirar mis videos de YouTube. Busque Legalmente Hablando Indy o Goodin Abernathy LLP, mi bufete de abogados, en el sitio web de YouTube. Aquí hay un video de introducción que grabé que cubre la compensación de los trabajadores. https://www.youtube.com/watch?v=uHV1TB21TZ4

Aprenderá que los reclamos por lesiones laborales les permiten a los empleados reclamar estos beneficios: costos médicos, salarios perdidos y una calificación de incapacidad parcial permanente. Los costos médicos incluyen cargos por ambulancia, hospital, médicos, enfermeras, fisioterapia, medicamentos, radiografías o resonancias magnéticas.

Si un médico tratante le ordena a un empleado que no trabaje por razones médicas relacionadas con la lesión, el empleador debe pagar los sueldos o salarios perdidos. Esto se llama Incapacidad Temporal Total (“TTD”). Al trabajador se le paga el 66.66% de su salario regular. Pero el impuesto no se aplica al dinero. Entonces, si el trabajador generalmente gana $ 100.00 por semana, entonces el empleador debe $ 66.66 por cada semana que el empleado no puede trabajar.

Finalmente, si la lesión es grave, el trabajador puede reclamar un deterioro parcial permanente. Esta idea es compensar a los trabajadores por los problemas físicos y laborales que sufrirán en el futuro. El estado de Indiana creó una lista de valores en dólares para estas lesiones que limitan la recuperación de un trabajador. Por lo general, puedo ayudar a mejorar la recuperación financiera de mis clientes.

Indiana requiere que los empleadores tengan un seguro de compensación para trabajadores. Si un trabajador se lesiona en el trabajo, el seguro del empleador cubrirá estos costos. Si el empleador no tiene seguro, la ley permite que el trabajador lesionado presente reclamos contra el contratista que contrató al empleador para el trabajo. Con frecuencia ayudo a los clientes a subir la escalera y encontrar un seguro para cobrar.

Si una persona o compañía, que no sea el empleador o un compañero de trabajo, causa una lesión laboral, entonces podemos hacer un reclamo de “terceros” por negligencia. La ley de negligencia es diferente del reclamo de compensación del trabajador. Esos casos se abren en un tribunal típico con jueces. Una gran diferencia entre los dos casos implica daños por dolor y sufrimiento. Un trabajador lesionado puede reclamar daños por dolor y sufrimiento en un reclamo por negligencia, pero no en un reclamo de Compensación al Trabajador de Indiana.

Tengo experiencia en el manejo de varios tipos de reclamos de negligencia de terceros. A veces están en contra de las empresas de construcción donde el contratista general tiene el deber legal y contractual de brindar seguridad a los trabajadores en el trabajo. He manejado reclamos donde trabajadores de otras compañías causan un accidente. Por ejemplo, mi electricista estaba en un elevador de tijera. Un plomero condujo un elevador sobre el cable eléctrico del elevador, lo tiró y causó que mi cliente se cayera 20 pies. O bien, tengo clientes que conducían un vehículo para su trabajo cuando otro automóvil les causó un accidente.

Recuerde, las compañías de seguros están en el negocio para ganar dinero, no para pagarlo. Son profesionales y conocen la ley. Por eso deberías llamarme para obtener asesoramiento legal. Doy consultas gratuitas para revisar estos casos con clientes. Explico la ley para su evidencia específica y describo cómo cobro por mi servicio. Se reunirá conmigo en persona, hablará español y revisará el caso. Mi personal habla español y conoce estos casos. ¡No espere, contáctenos ahora!