Los Tribunales falló en contra de la DAPA y DACA – ¿Y ahora qué ?

By : | Category : Current Events, Immigration | Comments Off on Los Tribunales falló en contra de la DAPA y DACA – ¿Y ahora qué ?

13th Nov 2015

DAPA land DACA on Hold Nov 2015

DAPA Y DACA en espera

Desafortunadamente un tribunal de apelación decidió esta semana para mantener en espera el programa DAPA y expansión DACA mientras el caso se mueve hacia adelante en los tribunales. Entonces, ¿qué significa eso para los inmigrantes latinos y los de otras partes del mundo que buscan alivio de inmigración aquí en Indiana? Bueno, la decisión no fue una sorpresa para los defensores que estaban siguiendo el caso– y la buena noticia es que la administración Obama todavía puede apelar el fallo. Así que hay esperanza la Corte Suprema de Estados Unidos va a volcar el tribunal inferior.

Sabemos que el gobierno de Obama quiere ayudar a los inmigrantes – por eso se propusieron las nuevas oportunidades de inmigración. Y todavía hay tiempo que queda antes de que un nuevo presidente asuma el cargo. También sabemos que la Corte Suprema ha dictaminado favorablemente para los inmigrantes en otros casos en que los Estados trató de regular o hacer cumplir la ley de inmigración, tales como el caso de Arizona v. Estados Unidos (2012), donde la Corte Suprema decidió que Arizona no podría implementar la ley conocido como “papeles-por favor”, SB1070. Muchos expertos legales coinciden en que el Tribunal Supremo puede abrir el programa.

También, agencias de noticias informan que algunos miembros del Congreso están proponiendo nuevas leyes de inmigración a la luz de la decisión del tribunal. Así que los abogados de inmigración en Legalmente Hablando Indy están planeando para la apelación y nuevas propuestas.

Por ahora, es importante que todo el mundo entiende que esta decisión no afecta a otros programas de inmigración, si usted califica para la DACA original, para una visa U, o una petición familiar todavía puede realizar estos procesos. Además, es importante entender que partes de la acción ejecutiva anunciadas por el presidente hace un año que están ahora en vigor (como las nuevas prioridades de deportación) o en proceso (como la ampliación del perdón provisional).

¿Qué debe hacer si usted está esperando el alivio?

El consejo no ha cambiado, obtener sus documentos con el fin de estar preparados para cualquier tipo de nuevo alivio migratorio. ¿Qué tipo de documentos? Aunque no sabemos con certeza cuáles serían los requisitos de cualquier nuevo alivio exactamente hay algunos documentos que puedan ser parte del proceso, tales como documentos de identificación (actas de nacimiento, pasaportes u otros documentos nacionales de identidad), documentos que demuestra que usted ha estado viviendo en los EE.UU. (como facturas, declaraciones de impuestos, estados de cuenta bancarios, registros médicos, contratos de arrendamiento, u otros documentos), y documentos que muestran sus vínculos con los EE.UU. (como las actas de nacimiento de sus hijos ciudadanos). Además, si usted alguna vez ha sido arrestado o tuvo que ir a la corte que usted debe tratar de obtener copias certificadas de los registros de la corte o de arresto.

Aunque no podemos predecir el futuro o qué va a pasar con la política, los abogados de Legalmente Hablando Indy siguen dedicados a mantener la comunidad de habla española actualizado con la información más reciente acerca de cualquier nueva reforma de inmigración o beneficios. Si tiene alguna pregunta no dude en llamar al 317-574-3090.

FacebookTwitterGoogle+Share

Comments are closed.