29th May 2016

San Francisco sigue siendo ciudad santuario por inmigrantes, mientras siguen debate en la legislatura de Indiana acerca de inmigración en nuestro estado.

Hoy en día la Prensa Asociada (http://www.wthr.com/story/32046806/san-francisco-retains-immigrant-sanctuary-protections) reporta que San Francisco va a mantener su estatus como “ciudad santuario” por inmigrantes, que significa que oficiales locales no comparten información de personas detenidas con oficiales de inmigración en todos casos. El debate acerca de ciudades santuarios escaló al nivel nacional después que un hombre con condenas anteriores por crímenes violentos mató a Kate Steinle, resulta que el hombre era un inmigrante indocumentado. De allí políticos, incluso Donald Trump, llamaba por más cooperación entre oficiales locales y agentes federales para deportar gente en el país sin permiso. Después de debate al nivel local San Francisco ha decidido mantener su estatus como ciudad santuario, pero aclarar cuando oficiales locales pueden cooperar con oficiales de inmigración: circunstancias cuando alguien con cargos pendientes al nivel felonía ha tenido condena al nivel felonía anteriormente.

Precisamente hoy el comité del senado de Indiana para examinar inmigración está reuniendo en el centro. La última vez que reunieron el Abogado General de Kansas, Kris Kobach, quien avisa a Trump en su pólizas de inmigración, recomendó al comité que fortalezcan la ley al nivel estatal en Indiana para prevenir ciudades o candado santuarios aquí en Indiana (https://www.youtube.com/watch?v=ygEkXN2mUss).

Hoy tienen planeado escuchar de representantes de oficinas del sheriff y del departamento de correcciones de Indiana, y otros. (http://iga.in.gov/documents/7296f191).

Aquí en Legalmente Hablando Indy los abogados están dedicados a ayudar a la comunidad inmigrante entender sus derechos, no importa el estatus migratorio. Entendemos que el debate político causa preocupación en la comunidad. Pero hay buenas noticias, no importa lo que dice candidatos o el debate en el senado de Indiana, inmigrantes tienen derechos. Muchas personas por temor nunca investigan si tienen algún remedio para arreglar su estatus—si usted ha esperado ahora es el momento para investigar eso. Háblanos hoy por una consulta confidencial y gratis.

FacebookTwitterGoogle+Share

Comments are closed.