Muchos adolescentes en todo Indiana son laboriosos y quieren ganar dinero con trabajos de verano. Como padre, o como empleador, debe saber que la ley de Indiana se enfoca en las regulaciones que protegen a los niños de realizar trabajos peligrosos.
La División de Empleo Juvenil del Departamento de Trabajo de Indiana supervisa y hace cumplir las leyes de empleo juvenil de Indiana. Aquí hay un enlace a su sitio web donde puede obtener información más específica sobre las leyes de trabajo infantil https://www.in.gov/dol/youth-employment/youth-employment-home/. Ya sea que se trate de un trabajo de verano o un empleo durante todo el año, los padres y los empleadores deben aprender lo que es legal, e ilegal, al emplear a menores.
Por ejemplo, si su hijo es menor de 16 años, aquí hay lugares y tipos de trabajo que NO pueden realizar legalmente. ¡Algunos de ellos podrían sorprenderte! Trabajos de fábrica, minería, operar maquinaria impulsada por energía, cocinar / hornear, enfriadores de carne o cámaras frigoríficas, procesamiento de carne, almacenes, sostener letreros para publicidad o agitar pancartas, usar disfraces para publicidad, trabajos de construcción / demolición / reparación, lavado de ventanas o uso de escaleras y andamios, techos.
Si un menor de 16 años sufre una lesión al hacer cualquiera de estos trabajos, la responsabilidad legal del empleador está sujeta a una multa adicional bajo la ley de Compensación al Trabajador de Indiana. Puede investigar información aún más específica sobre el trabajo infantil en el Código de Indiana 22-2-18.1-23 Menores que trabajan en ocupaciones peligrosas prohibidos. http://iga.in.gov/legislative/laws/2021/ic/titles/022#22-8
Aquí hay trabajos peligrosos que la ley prohíbe que los niños de 16 a 17 años hagan: trabajar alrededor de explosivos, sustancias radiactivas o materiales tóxicos; operar grúas; operar máquinas de fabricación de metales; usar sierras, cuchillas o astilladoras de madera; techos, excavación o demolición; operar empacadoras, compactadoras o máquinas de producción de papel.
Con el tiempo, hemos ayudado a clientes jóvenes a hacer trabajos de verano. Su estatus migratorio no les impide hacer reclamos legales. No queremos que nuestros hijos se lastimen. Necesitan aprender seguridad y observar la forma correcta de hacer negocios. Cuando ocurra un accidente, lucharé para proteger su reclamo. Si usted o alguien que conoce sufre una lesión en el trabajo, comuníquese con el abogado Jim Browne en Legalmente Hablando Indy: ¡protegeremos sus derechos legales!