¿Cuántos trabajos tienes, 1 -2 -3 – tal vez más? ¡Los inmigrantes trabajan duro por su dinero y estamos orgullosos de ello! A menudo, las personas no saben si se les considera empleados o subcontratistas cuando trabajan para una empresa. Cuando se reúna con un preparador de impuestos o un abogado, querrán saber este estado para que puedan calcular sus impuestos.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) generalmente clasifica a los trabajadores usando dos formas: la W-2 para los empleados o la W-9 / 1099-NEC para los subcontratistas. El sistema jurídico utiliza un conjunto de preguntas para distinguir entre esas dos categorías. Echemos un vistazo rápido a las diferencias.
Para los empleados, el empleador está obligado a retener impuestos de sus cheques de pago. Mucho tiempo, las personas que trabajan para fábricas, empresas y otras empresas reciben un cheque de pago. En el cheque de pago, ven que se les quita dinero para diferentes tipos de impuestos o beneficios. Esta es una clara señal de que la persona es considerada un empleado. Si el dinero de los impuestos fue retenido correctamente por el empleador, esa persona debe obtener un reembolso del gobierno cuando presente su declaración de impuestos.
Como empleado W-2, a un trabajador también se le deben otros beneficios legales y financieros importantes. Si un empleado pierde su trabajo, entonces puede reclamar el desempleo. Si pierde un trabajo, puede solicitar beneficios de desempleo pagados por el estado a través del Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Indiana. Es posible que sea elegible para 26 semanas de apoyo financiero mientras busca un nuevo trabajo. Además, si un “empleado” se lesiona en el trabajo, tiene derecho a los beneficios de Compensación al Trabajador de Indiana. El estatus migratorio de un trabajador no bloquea su capacidad de reclamar estos beneficios. Eso significa que un empleador debe cubrir los gastos médicos de un trabajador lesionado para la recuperación, la pérdida de salarios y un pago final por su discapacidad física. Muchas veces, los empleadores tratan de asustar a los trabajadores indocumentados para que no hagan estas afirmaciones. Por lo tanto, es mejor discutirlos con un abogado o firma como Legalmente Hablando Indy.
La siguiente categoría fiscal y legal para un subcontratista generalmente confunde a las personas. ¿Soy empleado o subcontratista? Un subcontratista NO es legalmente el “empleado” de una persona o empresa. Un subcontratista puede trabajar cuando, donde sea y para quien quiera. Un subcontratista controla sus propios ingresos y decide qué trabajos quiere tomar. Aquí hay algunos ejemplos de trabajos de “subcontratistas”. Servicios de limpieza: Usted limpia regularmente la casa o el negocio de alguien y el propietario le paga. Techador: Una compañía de techos le da repetidamente a usted y a su equipo trabajos de techado y paga por su trabajo. Construcción y concreto: Un pequeño negocio de carpintero a menudo lo llama para ayudarlo a enmarcar casas, instalar paneles de yeso o hacer pisos. En cada situación, el trabajador puede trabajar solo para esa persona o para varias empresas. Es posible que tengan un acuerdo en el que la empresa pague por los materiales de trabajo. Probablemente le paguen en efectivo o cheque personal, pero no retienen los impuestos de sus pagos. Estos trabajos generalmente se consideran puestos de subcontratistas y el IRS quiere ver su informe de impuestos W-9 / 1099-NEC junto con sus declaraciones de impuestos.
Aunque se quedan con más dinero, un subcontratista debe saber que no disfrutan de tantos beneficios como un empleado. Por ejemplo, no tienen cobertura de desempleo. Luego, si se lastiman en el trabajo, no se les deben los beneficios de compensación del trabajador. Deben encontrar y pagar el tratamiento médico por su cuenta. Si hay una demanda o problema en el proyecto, pueden ser demandados como individuos, por lo que un subcontratista debe tener su propio seguro de automóvil y negocios.
Los inmigrantes indocumentados pueden obtener un Número de Identificación Fiscal Individual (ITIN) y usarlo para reportar ingresos e impuestos con el gobierno. Si bien esto no proporciona automáticamente un mejor estatus migratorio en los Estados Unidos, puede ayudar a mostrar a un juez evidencia de responsabilidad social y legal. Debe hablar con un abogado de inmigración y pedirle ideas sobre cómo un ITIN podría beneficiarlo con impuestos y de cualquier otra manera.
Las preguntas del empleado o subcontratista a menudo surgen con las solicitudes de declaración de impuestos. Pero también afecta a cuestiones comerciales y legales. Si necesita más información o tiene una pregunta específica, llame al abogado Jim Browne y al bufete de abogados Legalmente Hablando Indy. Hablan español, ofrecen evaluaciones gratuitas y disfrutan ayudando a los hispanos con sus preguntas legales.