¿Qué dice la ley sobre la videovigilancia en los casos de Compensación para Trabajadores de Indiana? Me alegra que pregunte, porque el bufete de abogados Goodin Abernathy LLP se encarga de esas reclamaciones.
Este video de un hombre, que aparentemente simula una caída y una lesión, está haciendo las rondas de Internet. https://www.msn.com/en-us/news/crime/surveillance-video-shows-nj-man-faking-workplace-fall-for-insurance-claim-prosecutors-say/ar-BBT1KH7
El video muestra un hombre crea su propio riesgo de agua e intencionalmente cae en él. Cuando se trata de responsabilidad, la ley de compensación al trabajador de Indiana favorece a los trabajadores, pero esta reclamación probablemente “no tendrá sentido” en los tribunales.
Así que echemos un vistazo a los dos puntos principales planteados por el video:
1) ¿Cómo se maneja la responsabilidad en una reclamación de Compensación para Trabajadores de Indiana (“compensación de trabajo”)? ; y
2) ¿Puede el empleador usar evidencia en video?
Una buena parte de la ley de compensación laboral de Indiana es que un empleador debe aceptar un reclamo por accidente y lesiones si un empleado se lastima en el trabajo. El empleador no puede evitar la responsabilidad y argumentar que el empleado tiene la culpa de haber cometido un error para causar el accidente. Esta es una gran diferencia de la ley de negligencia de Indiana, donde individuos privados o empresas se demandan entre sí. En un caso de negligencia, un acusado puede argumentar que el demandante era más responsable o “culpable” por causar el accidente. Si lo demuestran, el demandante puede perder todo su caso.
Pero no en un caso de Compensación de Trabajadores de Indiana. Siempre que el accidente haya ocurrido en el trabajo o en el ámbito del empleo, el empleador debe cubrir la reclamación. Hay algunas excepciones. Si el trabajador: causó la lesión intencionalmente (mire ese video nuevamente); fue herido haciendo algo criminal; o estuvo bajo la influencia de alcohol, drogas o sustancias tóxicas, entonces un empleador puede intentar negar la reclamación.
Diré, en numerosas ocasiones, que representamos a clientes lesionados en contra de la defensa de intoxicación de su empleador. Por lo general, estas situaciones involucran resultados de pruebas químicas que muestran rastros de medicamentos, drogas o alcohol en el sistema del empleado. El empleador debe mostrar, en el momento del accidente, que los intoxicantes afectaron las capacidades físicas y mentales del trabajador. Eso es cuando te diriges a los niveles reales de intoxicantes en el torrente sanguíneo. ¿Qué pasa si el trabajador consume la sustancia días antes del incidente. Si bien no lo aprobamos, ¿qué pasaría si el trabajador fumara marihuana el fin de semana anterior al accidente? Se pueden realizar cálculos para determinar si la sustancia afectó realmente al empleado cuando ocurrió el accidente. En algunas lesiones muy graves que ganamos, hemos demostrado que nuestros clientes no estaban bajo la influencia de las drogas, a pesar de que se encontraron rastros en su sistema.
Finalmente, SI, los videos pueden ser usados en la corte. Una razón podría ser por cuestiones de responsabilidad, como el video que inició este blog. Otra razón podría ser cuestionar la credibilidad de nuestro cliente en un caso en el que reclaman una discapacidad física permanente que les impide trabajar. Un empleador o su compañía de seguros pueden tener vigilancia, donde un investigador privado sigue en secreto al trabajador, tomando videos de actividades regulares como conducir, cargar comestibles, pescar o cortar su césped. Los abogados de Goodin Abernathy están muy familiarizados con el manejo de esta evidencia y brindan a los clientes consejos sobre cómo comportarse, qué vigilar y cómo contrarrestar las afirmaciones del investigador privado.
La ley de compensación laboral de Indiana está bien intencionada. Está diseñado con la idea de que un trabajador lesionado puede representarse a sí mismo ante el tribunal sin un abogado. Pero recuerde esto: los empleadores utilizan compañías de seguros sofisticadas y capacitadas para defender las reclamaciones. Esas compañías de seguros ganan dinero cobrando primas, no pagando dinero por reclamaciones por lesiones. Es por eso que debe comunicarse con Goodin Abernathy LLP para obtener consejos sobre cómo manejar su reclamo de Compensación para Trabajadores de Indiana.