La Violencia Doméstica, Violencia En El Trabajo y Protección Legal

By : | Category : Immigration | Comments Off on La Violencia Doméstica, Violencia En El Trabajo y Protección Legal

19th Aug 2015

domestic violence in latino communities

Lamentablemente, la violencia doméstica, o “intimate partner violence” está alrededor de nosotros. No importa la cultura – ni el género. https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/domesticviolence.html

Los hispanos enfrentan con frecuencia la violencia doméstica y violencia de lugar de trabajo, dejándolos con preguntas básicas pero importantes. Si soy indocumentado, ¿qué hago con mi cónyuge o pareja que me pega? ¿Qué hago si me pega un compañero de trabajo? ¿La policía me ayudará? ¿Mi empleador me ayudará? ¿Dónde puedo obtener ayuda? ¿Cómo afecta esto a mis problemas de inmigración.

LA VISA U

Mi bufete se centra en cuestiones de inmigración y paseos a los clientes a través de sus opciones legales. Por ejemplo Visas U protegen a las víctimas de crímenes violentos. El estatus de no-inmigrante U (visa U) está reservado para las víctimas de ciertos delitos que han sufrido abuso físico o mental y son útiles para agentes del orden o gobierno en la investigación o el enjuiciamiento de actividad criminal. Los solicitantes deben haber sufrido abuso físico o mental debido a una actividad criminal en al menos una de las siguientes categorías: violación, tortura, tráfico, incesto, violencia doméstica, asalto sexual, contacto sexual abusivo, prostitución, explotación sexual, la mutilación genital femenina, situaciones con rehenes, peonaje, falso encarcelamiento, servidumbre involuntaria, comercio de esclavos, secuestro, secuestro, restricción criminal ilegal, chantaje, extorsión, homicidio, asesinato, Agresión premeditada, manipulación de testigos, obstrucción de la justicia, perjurio o tentativa, conspiración o incitación a cometer cualquiera de los anteriores mencionados delitos.

VAWA – Ley Sobre Violencia Contra Las Mujeres

Las disposiciones de la VAWA en la INA permiten ciertos cónyuges, hijos y padres de ciudadanos estadounidenses y ciertos cónyuges e hijos de residentes permanentes (poseedores de la tarjeta verde) para presentar una petición por sí mismos, sin conocimiento de su abusador. Esto permite a las víctimas a buscar la seguridad y la independencia de su abusador, que no es notificado acerca de la presentación.

VIOLENCIA en el Trabajo

El estado de Indiana tiene leyes para ayudar a las víctimas de la violencia en el trabajo. Así que sólo habla a español y no está familiarizados con el sistema jurídico, pues reportar el problema a su empleador y pedir ayuda. Un empleado de la víctima puede solicitar que un tribunal de orden de restricción. Los empleadores de un trabajador específico que es el blanco de la violencia ilegal o las amenazas creíbles de violencia pueden solicitar apoyo de las fuerzas del orden para sus trabajadores. Estas órdenes se denominan «Trabajo violencia restricción órdenes» (WVRO). Hay 2 clases de WVRO — una orden de restricción temporal (TRO) emitida sin una audiencia que dura un máximo de 15 días y una medida cautelar (una orden emitida después de una audiencia) que dura hasta 3 años.

Contáctenos para obtener información gratuita si tienes preguntas sobre violencia doméstica y el lugar de trabajo. No deje que su estado de inmigración le impida buscando ayuda!

FacebookTwitterGoogle+Share

Comments are closed.