3rd Jul 2017

Legalmente Hablando Indy Abogados de Indianapolis

¿Siente que enfrenta discriminación en el lugar de trabajo? ¿Estás siendo intimidado o expulsado de tu trabajo injustamente? Un número de empleados en Indiana, que van desde el personal subalterno a los de la alta dirección se encuentran en esta situación.

Problemas comunes de acoso en el lugar de trabajo

Aunque no hay dos casos de discriminación o acoso son exactamente los mismos, hay ciertos problemas comunes que pueden surgir como:

  • Ambiente de trabajo hostil – ¿Es un supervisor o un compañero de trabajo haciendo su trabajo insoportable? Simplemente porque las demandas de un trabajo son difíciles, no significa que usted está siendo acosado o discriminado, o que su ambiente de trabajo es hostil. Debe preguntarse si está siendo tratado de manera diferente porque es miembro de una clase protegida. Es decir, ¿me hacen esto debido a mi género, raza, edad, origen nacional, o debido a una discapacidad?
  • Pago desigual: ¿Le pagan menos que sus homólogos simplemente por su género? Por ejemplo, ¿es usted una mujer que recibe un salario inferior al de su colega masculino similarmente situado por la misma cantidad de trabajo.
  • Requisitos de trabajo inusual – ¿Su empleador le pide que haga un trabajo que no se le exige a sus compañeros de trabajo simplemente por su raza o por su origen nacional? Esto puede ser discriminación.

Si usted siente que está experimentando discriminación o acoso en base a su raza, género, origen nacional, orientación sexual, discapacidad, edad (más de 40 años) o embarazo, debe hablar con un abogado con experiencia en derecho laboral inmediatamente. Hay leyes que protegen a los empleados de este tipo de acoso y discriminación, y usted debe conocer y entender sus derechos.

La mayoría de las empresas fomentan una cultura de trabajo abierta e inclusiva. Sin embargo, muchas personas tienen miedo de hablar o denunciar un comportamiento discriminatorio por temor a represalias. Las leyes federales también protegen a los empleados contra represalias si hablan sinceramente y reportan abusos, o participan en una investigación.

Algunos ejemplos de las muchas leyes federales y estatales que protegen a los empleados en Indiana incluyen:

  • Título VII de la Ley de Derechos Civiles (1964) – Esto prohíbe la discriminación por color, raza, religión, origen nacional o sexo;
  • La Ley de Discriminación por Edad en el Empleo (1967) (“ADEA”) – Esta ley prohíbe la discriminación por edad de personas mayores de 40 años;
  • Civil Service Reform Act (1978) – Esta ley prohíbe la discriminación por parte de cualquier empleador federal en base a color, raza, religión, origen nacional, edad, sexo, estado civil, discapacidad, orientación sexual y afiliación política;
  • Secciones 1981 a 1988 del Título 42 del Código de los Estados Unidos;
  • La Ley de Americanos con Discapacidades (1990) – La ley prohíbe la discriminación contra cualquier persona calificada con discapacidades;
  • La Ley de Notificación de Reajuste y Ajuste de Trabajadores;
  • La Ley de Discriminación por Edad de Indiana, IC 22-9-2-1, et seq .;
  • Ley de Derechos Civiles de Indiana, IC 22-9-1-1, et seq .;
  • Ley de Salarios Mínimos de Indiana, IC 22-2-2-1, et seq., Incluida la Indiana Equal Pay Act;
  • Indiana Ley de Discriminación en el Empleo contra Personas Discapacitadas, IC 22-9-5-1, et seq .;
  • Las leyes de pago del salario estatal de Indiana y las horas de trabajo, incluyendo IC 22-2-4-1 y siguientes, IC 22-2-5-1 y siguientes, y IC 22-2-9-1, et seq .;
  • La Ley de Licencia Militar de la Familia Indiana, IC 22-2-13-1, et seq.

Discriminación en el lugar de trabajo – puntos a considerar

Cada caso es diferente, pero si siente que está siendo discriminado en su lugar de trabajo, primero debe seguir los procedimientos de su empleador para notificar al empleador y darles la oportunidad de tomar medidas correctivas. Si eso no tiene éxito, entonces el siguiente paso puede ser la presentación de un cargo de discriminación con una agencia federal o estatal que hace cumplir las leyes laborales existentes supuestamente violadas. Algunos de los puntos vitales a considerar son:

  • Conozca sus derechos- Haga un punto para saber que las políticas de su empleador están en el acoso, y la discriminación, así como sus procedimientos para hacer una queja. Esto le dará una idea más clara acerca de si su empresa le está tratando injustamente.
  • Mantener registros – Mantener un registro detallado de correos electrónicos, conversaciones y tiempos, así como eventos relacionados con su tratamiento injusto. Esta evidencia puede ser más tarde vital para probar su reclamo.
  • Busque consejo de expertos – Un abogado con experiencia en discriminación en Indiana será capaz de proporcionar una consulta telefónica gratuita y puede darle información básica sobre sus derechos y si realmente tiene un caso.
  • No renuncie abruptamente. Aunque puede ser muy tentador salir y luego traer un caso, puede renunciar a posibles reclamaciones si renuncia voluntariamente. Siempre consulte con un abogado y saber lo que puede estar renunciando antes de abandonar voluntariamente su empleo.
  • Actuar sin demora – Si cree que ha sido víctima de acoso o discriminación, o que ha sido despedido injustamente debido a represalias o discriminación, hay plazos para presentar una reclamación. El tiempo para presentar una Carga de Discriminación con la EEOC (Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo) es generalmente de 180 días a partir de la fecha en que ocurrió la última discriminación. Sin embargo, este plazo puede ser extendido a 300 días si el cargo está cubierto por una ley local / estatal contra la discriminación. En casi todos los casos, primero debe presentar su Cargo de Discriminación ante la agencia que hace cumplir la ley aplicable antes de que pueda presentar una demanda. Este proceso se conoce como “agotar sus recursos administrativos”.
FacebookTwitterGoogle+Share

Comments are closed.