3rd Jul 2017

Cómo manejar mejor la discriminación en el lugar de trabajo


¿Siente que enfrenta discriminación en el lugar de trabajo? ¿Estás siendo intimidado o expulsado de tu trabajo injustamente? Un número de empleados en Indiana, que van desde el personal subalterno a los de la alta dirección se encuentran en esta situación.

Problemas comunes de acoso en el lugar de trabajo

Aunque no hay dos casos de discriminación o acoso son exactamente los mismos, hay ciertos problemas comunes que pueden surgir como:

• Ambiente de trabajo hostil - ¿Es un supervisor o un compañero de trabajo haciendo su trabajo insoportable? Simplemente porque las demandas de un trabajo son difíciles, no significa que usted está siendo acosado o discriminado, o que su ambiente de trabajo es hostil. Debe preguntarse si está siendo tratado de manera diferente porque es miembro de una clase protegida. Es decir, ¿me hacen esto debido a mi género, raza, edad, origen nacional, o debido a una discapacidad?
• Pago desigual: ¿Le pagan menos que sus homólogos simplemente por su género? Por ejemplo, ¿es usted una mujer que recibe un salario inferior al de su colega masculino similarmente situado por la misma cantidad de trabajo.
• Requisitos de trabajo inusual - ¿Su empleador le pide que haga un trabajo que no se le exige a sus compañeros de trabajo simplemente por su raza o por su origen nacional? Esto puede ser discriminación.

Si usted siente que está experimentando discriminación o acoso en base a su raza, género, origen nacional, orientación sexual, discapacidad, edad (más de 40 años) o embarazo, debe hablar con un abogado con experiencia en derecho laboral inmediatamente. Hay leyes que protegen a los empleados de este tipo de acoso y discriminación, y usted debe conocer y entender sus derechos.

La mayoría de las empresas fomentan una cultura de trabajo abierta e inclusiva. Sin embargo, muchas personas tienen miedo de hablar o denunciar un comportamiento discriminatorio por temor a represalias. Las leyes federales también protegen a los empleados contra represalias si hablan sinceramente y reportan abusos, o participan en una investigación.
FacebookTwitterGoogle+Share

Comments are closed.