¿Tuvo un accidente automovilístico y tiene preguntas legales? Haga las cosas simples contactando a Legalmente Hablando Indy y al bufete de abogados Goodin Abernathy LLP. Nuestro equipo de habla hispana se enfoca en representar a clientes hispanos que sufren lesiones físicas en accidentes automovilísticos. Pónganos de su lado para recuperar los daños máximos que la ley permite por lesiones personales. Ofrecemos consultas legales gratuitas en persona. Cuando tomamos su caso, nuestros abogados solo cobran por los servicios cuando ganamos y realmente cobramos dinero.
Los accidentes automovilísticos pueden incluir actos criminales. Pero cuando necesita recuperar sus propios daños, el proceso se considera un reclamo de derecho civil por negligencia. A veces nuestros clientes están preocupados por hacer reclamos legales porque son inmigrantes indocumentados. No permita que esto se interponga en su camino porque Indiana permite a todas las víctimas de accidentes el derecho a acceso legal, sin importar cuál sea su estado migratorio. Realmente no debería preocuparse por encontrar problemas de inmigración por hacer un reclamo por negligencia. Nuestro equipo legal lo guiará a través del proceso y protegerá sus derechos sin preocuparse por ser deportado o acosado debido a su estado migratorio.
Ahora comencemos revisando los temas básicos con los que nuestros clientes deben lidiar después de un accidente automovilístico. En la escena, la policía a menudo da a nuestros clientes un trozo de papel con el “número de accidente”. Aunque útil, este no es el informe que necesitamos. Usando su información, accedemos a un portal de Internet que la policía utiliza para publicar los informes de accidentes automovilísticos. La policía publica sus informes de accidentes de Indiana en BuyCrash.com y cobra doce dólares ($ 12.00) para descargarlos e imprimirlos. https://buycrash.lexisnexisrisk.com/ui/home El informe policial nos proporcionará la información básica necesaria para identificar al conductor culpable. El informe del accidente también describe los resultados de la investigación e identifica posibles testigos.
Si su automóvil quedó desactivado y no pudo conducir después del accidente, probablemente fue remolcado a un lote de salvamento. Recomendamos abordar esto de inmediato porque cada día que su vehículo se encuentra en el patio de remolque, le cobran alrededor de treinta y cinco dólares ($ 35.00) por día. Antes de que pueda sacar su automóvil del estacionamiento, debe pagarles por el servicio de remolque y la tarifa diaria. Si no tiene un seguro de automóvil para pagar estos costos, el precio puede saltar rápidamente por encima de una cantidad que puede pagar. Luego, si no paga la tarifa de remoción, el patio de remolque venderá su automóvil para su rescate. No tendrá la oportunidad de arreglar el automóvil, venderlo o tal vez incluso recuperar sus posesiones personales. Legalmente Hablando Indy asesora a nuestros clientes con consejos para negociar con los patios de salvamento para pagar menos y recoger su vehículo. Contáctenos si tiene preguntas antes de pagar el precio completo en el depósito de salvamento.
Muchas personas resultan físicamente heridas en accidentes automovilísticos. Tal vez visitó la sala de emergencias para recibir tratamiento médico y tiene preguntas sobre las facturas. O, después del accidente, sus lesiones empeoraron y ahora desea visitar a su médico de familia o un especialista. Los abogados no son médicos, pero podemos describir cómo los clientes suelen buscar alivio físico del dolor. A menudo encontramos que nuestros clientes están confundidos acerca de dónde ir para recibir tratamiento médico. La respuesta obvia es 1) si el dolor es insoportable, visite la sala de emergencias y 2) si el dolor es tolerable, considere ponerse en contacto con su médico de atención primaria habitual. Por supuesto, hay más opciones de tratamiento médico que podemos discutir para elegir el mejor camino para su recuperación.
Sabemos que el tratamiento médico no es gratuito y usted quiere saber quién paga los costos. Legalmente Hablando Indy explicará cómo se aplica la ley a esta importante pregunta y le mostrará cómo intervenimos para trabajar con los departamentos de facturación médica. Por ejemplo, desea saber si la compañía de seguros del conductor culpable pagará cada factura. ¿Cuándo pagarán las facturas médicas? Bajo la ley de negligencia de Indiana, el proceso generalmente no requiere que un conductor responsable o su seguro paguen los costos médicos mientras usted trata. En cambio, pagan cuando terminas con el tratamiento médico. Incluso si es una opción, rara vez es una buena idea resolver partes de un reclamo a medida que avanza. Es típico resolver todo el caso una vez que termine el tratamiento médico y sepa cuáles son todos sus daños. Desafortunadamente, sabemos que los cobradores de facturas no quieren esperar y lo presionan a usted y a su familia. Llame a Legalmente Hablando Indy y nosotros intervendremos para manejar las facturas y aliviarlo de la presión financiera inmediata.
Otra opción para manejar las facturas médicas puede incluir el uso de su propio automóvil o seguro de salud. Si tiene la cobertura de seguro de automóvil adecuada, es posible que pueda usar su propia póliza para ayudar a pagar las facturas. Esta cobertura generalmente se llama Pagos Médicos o “Medpay”. El abogado Jim Browne y el equipo legal de Legalmente Hablando Indy revisarán su propio seguro para identificar si tiene esta opción. También puede usar su propio seguro de salud para cubrir las facturas médicas para tratar sus lesiones. Explicaremos cómo la compañía de seguros de salud tiene un interés legal y financiero en cobrar sus pagos del conductor responsable. Si no tiene seguro médico, Legalmente Hablando Indy está familiarizado con varios hospitales y médicos que utilizan sistemas de pago que puede aprovechar para continuar el tratamiento médico. Por ejemplo, el Hospital Eskenazi en Indianápolis ofrece aplicaciones para el popular “Plan Advantage”. Los pacientes trabajan con asesores financieros para calificar para recibir asistencia bajo el plan. https://www.eskenazihealth.edu/programs/financial-counseling
Cuando pierde tiempo en el trabajo debido a una lesión, es probable que pierda ingresos y entendemos que esto es muy estresante. El equipo legal de Legalmente Hablando Indy le explicará cómo se aplica la ley de Indiana a esta parte de sus daños. La ley para las víctimas de accidentes les permite reclamar la pérdida de ingresos por daños en su caso contra el conductor responsable. Describimos cómo se calcula esto y le informamos sobre qué esperar de un reclamo de salarios perdidos.
Otra preocupación inicial incluye cómo tratar con las compañías de seguros. Comprensiblemente, nuestros clientes nos visitan porque están preocupados por cómo los está tratando la compañía de seguros del conductor negligente. Los clientes quieren conocer la ley y asegurarse de que están siendo tratados de manera justa. Aquí es donde el abogado Jim Browne y Legalmente Hablando Indy ayudan. Recuerde, los representantes de seguros están capacitados y tienen experiencia en el manejo de reclamos para ahorrar dinero a sus compañías. Las compañías de seguros están en el negocio para ganar dinero, no para pagarlo. Es por eso que necesita ayuda legal profesional. El abogado Browne lo representará y luchará por sus derechos legales. Elija tener un abogado de su lado que hable español, se preocupe por su recuperación y tenga experiencia en desafiar a las compañías de seguros para ganar la mejor recuperación para su caso.
Nuestros abogados manejan lesiones personales sobre una base de honorarios de contingencia. Solo paga los honorarios legales cuando ganamos y recaudamos dinero. No hay honorarios por adelantado que usted pague para abrir un caso con nuestro bufete de abogados. Legalmente Hablando Indy disfruta apoyando a la comunidad hispana de Indiana con servicios legales de calidad. Nuestras tarifas de contingencia suelen ser menores que las de los grandes bufetes de abogados de publicidad. En lugar de tratar de pagar el costo de la comercialización, ahorramos dinero a nuestros clientes y brindamos excelentes servicios legales. Nuestras consultas iniciales son gratuitas. Nos sentaremos con usted, revisaremos sus fotos, informes de accidentes y tratamiento médico. Si está en el hospital o no puede viajar, podemos visitar su ubicación o programar una videoconferencia. ¡Póngase en contacto con el abogado Jim Browne y el equipo legal de Legalmente Hablando Indy para programar una cita hoy!