¿Qué es el salario mínimo en Indiana?

wage-and-hour-claims-legalmente-hablandoBajo la ley federal y de Indiana los empleadores deben pagar la mayoría de los empleados por lo menos $ 7.25 por hora. Los empleadores no pueden hacer deducciones que reducirían su salario por debajo de este nivel. Algunos empleados que reciben propinas como parte de sus ingresos se les permite ser pagado $ 2.13 por hora por su empleador, pero su pago incluyendo propinas deben sumar por lo menos $ 7.25 por hora.

¿Deben pagarme extra por horas extraordinarias (overtime)?

Por ley federal y de Indiana patrones deben pagar la mayoría de los empleados 1.5 veces su salario regular por las horas trabajado encima de cuarenta por semana. Incluso si su empleador le ha dicho que usted está exento de las horas extraordinarias debido a la naturaleza de su trabajo o la forma en que se le paga que puede ser que no sea así.

¿Mi patrón puede hacer deducciones de mi sueldo?

Los patrones no pueden deducir los costos de su sueldo (como los uniformes, equipos, u otros costos) que reducen su sueldo por debajo del salario mínimo. Además, la ley de Indiana prohíbe deducciones de su salario sin su permiso y restringe los tipos de deducciones que se pueden hacer incluso con su permiso.

¿Qué pasa si hago más que el salario mínimo, pero no me pagan todo lo que mi empleador prometió?

La ley de Indiana requiere que los empleadores paguen a los empleados los salarios que se les prometió. En algunos casos, esto puede incluir bonos basados en el mérito y tiempo libre pagado que usted ha ganado.

¿Mi estado de inmigración afecta a mis derechos a recibir pago por lo que me deben?

Todos los trabajadores, independientemente de su estatus migratorio o de la autorización de trabajo, tienen derecho a recuperar los salarios que se han ganado.
Si usted no ha sido pagado o tiene sospecho que usted ha sido pagado indebidamente por su patron, estaremos encantados de repasar los hechos de su caso.
Legalmente Hablando Indy. Luchamos por El Pueblo.