abogado-de-llesiones-por-mordedura-de-perroLos perros pueden ser el mejor amigo del hombre, a menos que ataquen y lesionen gravemente a alguien. Los casos de lesiones personales que involucran mordeduras de perros pueden ser especialmente traumáticos porque a menudo involucran a niños o un perro conocido en la mayoría de los casos. Los abogados de Legalmente Hablando Indy tienen experiencia en el manejo de casos de lesiones personales de mordeduras de perros y pueden llevarlo a través de su situación personal y caso. Haga clic aquí para programar su consulta inicial gratis si usted o un ser querido ha sufrido una lesión de mordedura de perro.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reportan que alrededor de 800,000 personas anualmente buscan atención médica para mordeduras de perros en los Estados Unidos. La víctima más probable de una mordedura de perro es un niño entre las edades de 5 a 9; Sin embargo, generalmente los niños representan la mitad de todas las víctimas de la mordedura. Las áreas rurales ven más lesiones de mordedura de perro también.

Las mordeduras de perros pueden causar lesiones graves, incluyendo pinchazos, laceraciones, moretones, infecciones y fracturas. Algunas de las lesiones más graves de mordedura de perro han resultado en cicatrices faciales traumáticas, amputación e incluso la muerte. Según un estudio realizado en 2010 por la Agencia de Investigación y Calidad de la Salud, el número de personas hospitalizadas por mordeduras de perro se duplicó en un período de 15 años.

¿Quién tiene la culpa? Perro, Propietario, Dueño o Víctima?

En Indiana, todos los dueños de perros deben a otros el deber de actuar con cuidado razonable dado su conocimiento de su propia mascota. Generalmente, no hay responsabilidad para un dueño de un perro domesticado que hiere a alguien a menos que el perro se sabe que es peligroso, el propietario controla con negligencia el perro, o el perro es una raza que tiene propensiones peligrosas. La tendencia de un perro a atacar a la gente puede ser probada por: una mordedura previa, severa y no provocada, gruñir, romperse, etc.

Un propietario puede ser responsable cuando no pueden restringir o controlar adecuadamente a su perro, incluso cuando no ha habido incidentes anteriores. Los ejemplos incluyen dejar a un perro solo con un niño pequeño para supervisar, permitir que un perro funcione libremente, o no restringir a un perro en la característica grande del dueño donde están regularmente los niños.

Otra excepción es para ciertas razas de perros que han demostrado una tendencia a lastimar a las personas. Estas razas incluyen, pero no se limitan a, Rottweilers, Pit Bulls, Pastores Alemanes y Bulldogs. Mientras que los perros específicos en estas razas pueden no tener ningún deseo de dañar a alguien, la ley de Indiana dice que el dueño sabe automáticamente de los arrendamientos viciosos y no puede evitar la responsabilidad porque ese perro nunca atacó a otra persona.

La excepción final es legal y para la protección de personas tales como portadores del correo y lectores del contador.

Si su caso, sin embargo, involucra a un animal no doméstico, salvaje, su propietario es responsable.

Consejos de seguridad: Dog Bite Prevention

Tanto los adultos como los niños pueden tomar precauciones para mantenerse seguros y reducir el riesgo de lesiones por mordeduras de perro siguiendo algunas pautas básicas.

• No se acerque a perros desconocidos.
• Nunca perturbe a los perros cuando están durmiendo, comiendo o cuidando a los cachorros.
• Siempre permita que un perro lo reconozca y / o lo olfatee antes de tocar al perro.
• No permita que los niños jueguen con un perro a menos que sea supervisado por un adulto.
• Nunca golpee, patee o tire a un perro.
• Cuando esté cerca de perros, use siempre una voz tranquila. Nunca gritar, especialmente en la cara del perro.
• Cuando un perro está jugando con un juguete, nunca agarre el juguete o trate de quitarlo a la fuerza.
• Si un perro callejero se acerca, quédese quieto y mantenga la calma. Nunca corra o grite
• Los dueños deben entrenar a sus perros y supervisarlos siempre alrededor de otros.

Si un perro lo muerde a usted o a un ser querido, busque atención médica inmediatamente. En los casos en que la negligencia puede ser un factor, asegúrese de que todos los tratamientos médicos se documentan a fondo y buscar el asesoramiento de un abogado.

Si usted ha sido herido por un perro u otro animal, por favor póngase en contacto con Legalmente Hablando Indy hoy para discutir su caso. Haga clic aquí para programar su consulta inicial gratuita.

Legalmente Hablando Indy: A dónde acudir para obtener un sólido asesoramiento y una sólida representación. Obtenga consejos.

FacebookTwitterGoogle+Share